Gente con Actitud

Inocente, alegre, disciplinado, analista de archivo, empleado del año, atleta, buen hijo… así es Andrés Guillermo

 

Andrés Guillermo Delgado

 

Hijo de Enzo y Olga, Andrés Guillermo Delgado Frías nació en Virginia, Estados Unidos, el 15 de mayo de 1982 cuando sus padres estaban realizando estudios en ese país. Al nacer fue muy duro para sus padres aceptar que Andrés tenía el Síndrome de Down pero fue recibido con aceptación pura y no condicionada. Sus padres han sido su impulso y siempre le han brindado mucho amor. Para Andrés la palabra imposible no existe y su perseverancia lo ha llevado a destacarse en los deportes que practica.

Andrés Guillermo estudia en el Colegio de Educación Especial Apoye en Chuao y forma parte del servicio de protocolo de su colegio desde el año 2001. Trabaja como analista de archivo en la Coca Cola desde el año 2007 y todos los días, se levanta muy temprano para ir a su trabajo. También hace teatro y danza, le gusta la lectura sobre la mitología y la historia de Venezuela, le encanta la música de Michel Jackson, Backsteet Boys y las Spice Girls.

Desde muy pequeño, a los 5 meses, Andrés tuvo su primer contacto con la natación. De allí en adelante, ha pasado por muchos deportes y ha sido muy brillante en cada uno de ellos. A los 12 años obtuvo cinta azul en karate, a los 14 incursionó en el patinaje sobre hielo y a los 15 en levantamiento de pesas en las disciplinas peso muerto y press-banca.

La trayectoria de Andrés en los deportes ha sido muy destacada. En el año 2001 ingresa a formar parte de los atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela y en el 2002, obtuvo medallas de oro y plata al competir en los Juegos Municipales del Municipio Baruta en la disciplina de levantamiento de pesas.

En el año 2002, en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales realizados en el Estado Carabobo, Andrés obtuvo 2 medallas de Oro y 1 de Plata que lo catapultó a ser parte de la Delegación Oficial de Olimpiadas Especiales Venezuela (111 atletas) que fueron parte de los Juegos Mundiales de Verano, en Irlanda del Norte, en junio de 2003, donde obtuvo 2 medallas de bronce por su desempeño.

Entre los años 2004 y en el 2007, Andrés ha obtenido solamente medallas de oro en los Juegos de Olimpiadas Especiales de Distrito Capital, lo que lo llevó a ser parte de la delegación de atletas venezolanos que asistieron, (55 atletas), a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales en Costa Rica en el año 2009, donde obtuvo 2 medallas de oro y 1 de plata en su categoría de pesas.

Debido a sus habilidades deportivas inició la disciplina de Gimnasia Artística desde el año 2009, donde nuevamente  sorprendió a todos al destacarse significativamente y participar en los juegos nacionales, logrando nuevamente 2 medallas de oro y 1 de plata. Una vez más, Andrés fue seleccionado para participar como representante de Venezuela en la disciplina de Gimnasia Artística, para los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales 2011, en la ciudad de Atenas, Grecia, y allí logró 3 medallas de oro, 1 medalla de plata y 1 medalla de bronce; también lo designaron como el atleta más destacado en la categoría “todo evento”.

Con su inocencia y buena actitud, Andrés es un ejemplo a seguir y nos brinda una enseñanza de vida. Definitivamente, ha demostrado ser parte del grupo de Gente con Actitud.

 

Entrevista a Andrés

¿Qué haces todos los días? Andrés responde con la ayuda de su madre

Busco el periódico y lo subo a la oficina, saludo a mis compañeros (su mamá señala que saluda a todos y cada uno de sus compañeros), espero que me llamen y empiezo a trabajar con la señora Gisela. Escaneo, archivo, saco copias, voy a DHL a buscar la correspondencia, destruyo el papel en la máquina, luego le pregunto a la gente qué necesita… a las 11:30 a.m. saco la lonchera, caliento mi comida, comemos, guardo mi galleta para la merienda, me tomo la manzanilla, apago el computador, me cepillo los dientes, de allí me voy al colegio hasta las 04p.m. Dos días a la semana voy a la práctica de gimnasia … al salir del trabajo me voy al colegio hasta las 04pm y dos días a la semana voy a la práctica de gimnasia artística en el Colegio Champagnat., allí empiezo la práctica y termino a las 08pm. Después nos vamos a la casa, nos dan la cola hasta Las Mercedes, agarramos el Metrobús y llegamos a la casa. Al llegar, me hecho un baño con agua caliente, ceno, después arreglo mis cosas y descanso hasta el otro día a las 05:00 a.m.

Vamos al colegio lunes, martes y miércoles después del trabajo

¿Cómo son tus compañeros? ¿Tienes muchos amigos?

Tengo muchos compañeros en la oficina y amigas también. Son muy chéveres. Tengo un amigo que vive en los Naranjos. Tengo una compañera que me regala las agendas de Coca Cola.

¿Cómo se llaman tus compañeros?

Las damas primero: Mariester Ramírez, Isabel Moya, Iris López, Gisela Seijas. Mi jefa Ana María… es bien bonita (sonríe). Karla Lira que ahorita está embarazada, tiene 6 meses. Mis compañeros son: Oswaldo Ferro que está en Toronto, Hugo Asmats y uno nuevo Isiore.

¿Practicas algún deporte? ¿Qué deportes practicas?

Natación, karate, patinaje sobre hielo, pesas y gimnasia

¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Qué te gusta hacer?

Pasar el tiempo… me gusta ir al túnel del terror, ir al cine, comer sushi, comida china, las hamburguesas, perro calientes, los churros… Me encanta ir al centro de Caracas, la casa del libertador, la casa amarilla. También me gusta ir a la playa pero no me gusta ensuciarme los pies con la arena, me pongo zapatos. Antes de acostarme me gusta escuchar a Michael Jackson, también me gustan las Spice Girls. También me gusta Fany Lú, Tintín, Luis Fonsi. Esta tarde estaba viendo la guerra de las galaxias.  Me gusta estar con mi abuela en la casa y con mi abuela de California también. Me gusta hablar con mis primos por Skype. Quiero ir a Disneylandia.

¿Cuál es tu sitio favorito en Caracas?

El centro de Caracas porque me gusta mucho la historia de Venezuela.

¿Cuál ha sido tu momento más feliz?

En la oficina, cuando voy a Coca Cola. En las competencias cuando gano medallas y cuando me nombran delante de todo el mundo. Se me secan los labios por los nervios y emoción.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Llegar al 2017, 18, 19, 20… con la Coca Cola. ¡Más fiiiiino!

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?

Que se tomen un traguito de Coca Cola y hagan ejercicios

 

Andrés Guillermo, una historia de superación

http://www.youtube.com/watch?v=ZE5EKsfYFGE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s